![]() |
*Hasta el momento se desconoce de la identidad de la femenina que murió*
Una mujer fallecida y un hombre gravemente lesionado por impactos de arma de fuego, ademas de una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, fue el saldo que dejó un ataque armado suscitado esta tarde de viernes en el cuerpo de incorporación del Distribuidor Vial El Diamante que proviene de Amatlán hacia Córdoba.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, hasta el momento se desconoce de la identidad de la femenina que murió a causa de varios impactos de arma de fuego, aunque ha trascendido que pudiera tratarse de una madre de familia y su hijo identificado como Mariano Talavera Amador.
De acuerdo al reporte policial, el ataque armado se registro en punto de las 5 de la tarde de este viernes sobre el cuerpo de incorporación de la Autopista Veracruz- México, en el Distribuidor Vial El Diamante o La Luz Francisco I. Madero, justo a un costado del kilometro 292 y la agencia de tractocamiones Kenworth Kenmex.
Se conoce que, el vehículo marca Jeep Wrangler, de color blanco y con placas de Veracruz provenía de Amatlán y se disponía a ingresar al municipio de Córdoba, cuando fue sorprendido, interceptado y atacado a balazos por sujetos desconocidos fuertemente armados que aparentemente se desplazaban a bordo de un vehículo particular desconocido.
Tras la brutal agresión, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Marina Armada de México, además de paramédicos de Protección Civil municipal y Cruz Roja, los cuales confirmaron el fallecimiento de la femenina, auxiliaron y trasladaron de urgencia a un masculino que se encontraba lesionado por impactos de arma de fuego, al Hospital General de Córdoba antes El Civil Yanga, en dónde su estado de salud es reportado como delicado y grave.
Tras confirmarse el fallecimiento, dicha vialidad fue resguardada por las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno y acordonada con cinta amarilla preventiva, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El cadáver de la femenina fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocida.
El vehículo que presentó múltiples disparos de arma de fuego fue asegurado, remolcado a un corralón y quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del ataque armado.