Dos motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron auxiliados y trasladados a un hospital tras ser atacados por presuntos delincuentes en las inmediaciones de los campos de la Colonia Agustín Millán, del municipio de Córdoba.
En la zona, se realiza un intenso operativo de búsqueda de los presuntos sicarios; al momento, los resultados han sido negativos.
De acuerdo al reporte, la agresión se registró alrededor de las 13:30 horas a un costado del campo de fútbol de la colonia Agustín Millán, a escasos metros del bulevar a la USBI.
Los motopatrulleros se encontraban realizando recorridos de vigilancia cerca del puente Bejuco, en la parte trasera del Mercado Municipal La Isla cuando descubrieron a tres personas presumiblemente comercializando droga, a bordo de dos motocicletas.
Al intentar detenerlos, los oficiales fueron recibidos a balazos, resultando severamente lesionados. Los presuntos agresores lograron darse a la fuga, dejando en el lugar abandonados dos cascos de protección.
Tras la agresión, las autoridades policiales, Fuerza Civil y Marina activaron un Código Rojo e implementaron un intenso operativo con el propósito de ubicar y detener a los presuntos agresores.
Los oficiales fueron auxiliados por paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria VI y trasladados a un hospital, en donde su estado de salud es reportado como grave y muy delicado.
Los cuerpos policiales han instalado varios puntos de revisión en la zona de la agresión, en colonias aledañas y en las entradas y salidas de Córdoba.
Autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística llegaron al lugar de la agresión para realizar las diligencias correspondientes, recoger y asegurar los casquillos percutidos e integrar una carpeta de investigación.