Sujetos desconocidos atacaron a balazos a un policía municipal que se encontraba dentro de su vehículo estacionado a un costado de la iglesia San José, ubicada en el centro del municipio de Espinal.
El elemento fue traslado de emergencia de un hospital para salvarle la vida. Los delincuentes, a bordo de una motocicleta, huyeron con rumbo desconocido.
De acuerdo con información preliminar, la víctima estaba dentro de su automóvil, apenas había salido de su turno laboral y se iría a su domicilio.
Extraoficialmente se dio a conocer que fueron dos agresores quienes se acercaron a la unidad y dispararon contra el elemento de la Policía Municipal Preventiva (PMP).
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves 18 de agosto. Tras los disparos, la gente se atemorizó y unos minutos después arribaron policías municipales para atender el caso y auxiliar a su compañero de labores.
El herido fue traslado en una ambulancia hacia un hospital, donde por falta de médicos especialistas lo canalizaron a otro nosocomio para atenderlo.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este ataque armado.