×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asesinan al periodista Heber López Vásquez en Salina Cruz, Oaxaca

Asesinan al periodista Heber López Vásquez en Salina Cruz, Oaxaca

La noche de este jueves 10 de febrero se reportó el asesinato del periodista Heber López Vásquez en Salina Cruz, Oaxaca; de acuerdo a la información que compartió el medio local RCP Noticias -donde colaboraba el comunicador-, el hecho ocurrió al interior de su estudio de grabación, en donde presuntamente fue acribillado.

Asimismo, medios de la entidad federativa aseguraron que López Vázquez se dedicaba a investigar y denunciar casos de corrupción, por lo que solicitaron que se atienda rápidamente el caso para dar con los responsables, debido a que el comunicador denunció amenazas en su contra desde 2019.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho se suscitó sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en el centro del municipio, donde al menos dos sujetos le dispararon al periodista a quemarropa y huyeron del lugar rápidamente para no ser detenidos.

No obstante, medios locales reportaron una fuerte movilización en la zona, debido a que la policía municipal comenzó una persecución violenta contra los presuntos homicidas -vecinos informaron que se escucharon detonaciones de armas de fuego-.

Los presuntos agresores se trasladaban en una camioneta pickup blanca. Hasta el momento, sin información oficial, se reportó el posible arresto de uno de los dos hombres que emprendieron la huída; además, se reportó la presencia de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Con la muerte de Heber López, ya suman seis asesinatos de periodistas en lo que va de 2022, así como 55 desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió su cargo en diciembre de 2018.

Este asesinato es el segundo en lo que va de febrero, pues el pasado domingo 6 de febrero se reportó la muerte de Marcos Ernesto Islas en Tijuana, Baja California. El cual se unió a la lamentable lista con Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán; José Luis Gamboa en Veracruz; así como Lourdes Maldonado y Margarito Martínez en Tijuana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail