Yessenia Mollinedo Falconi, reportera y directora del portal “El Veraz”, fue asesinada la tarde de este lunes cuando salía del estacionamiento de una tienda de conveniencia de la calle Benito Juárez y Francisco I. Madero de la colonia Cerro Alto.
Junto a Mollinedo, fue malherida su acompañante y asistente Johana García Olvera, la que antes de llegar al Hospital General de Minatitlán (HGM) dejó de existir a consecuencia de los impactos de bala.
En tanto que el cuerpo de la comunicadora, quedó al volante del auto Ford Fiesta, color gris el cual conducía como una herramienta más de trabajo.
Varios minutos después se presentaron elementos de la Policía Estatal, que intentaron obstruir la labor de los medios de comunicación allí presentes y, los que alzaron la voz por el caso que consternó al gremio.
A simple vista, el cráneo de Yessenia fue blanco de uno de los balazos, herida que le costó de manera instantánea la existencia.
Su cadáver fue depositado en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), a dónde sería identificado y reclamado de manera legal.
El doble crimen ha movilizado al gremio que exige justicia por los hechos registrados a plena luz del día.