Los agricultores Bulfrano Rodríguez Nieves y Prócoro Castillo Lara, de 70 y 82 años de edad, respectivamente, fueron asesinados a balazos por sicarios que portaban armas largas y que los sorprendieron cuando esperaban transporte público, a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo en Corral Nuevo municipio de Acayucan.
El hecho de violencia se registró a las 10:00 horas frente a la iglesia San Isidro Labrador y el parque Guillermo Chazaro Lago a la altura del kilometro 220.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que los dos hombres de la tercera edad, oriundos de dicha localidad, aparentemente se encontraban juntos cuando fueron privados de la vida por desconocidos que alcanzaron a darse a la fuga.
En el lugar hubo pánico toda vez que había decenas de personas realizando sus compras y otras esperando mototaxi o autobús para ir a sus trabajos. Al menos dos negocios presentaban disparos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes en tanto la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementó un operativo de búsqueda de los agresores sin resultados positivos.
Autoridades ya indagan el móvil de este doble homicidio; uno de los datos obtenidos por reportes, es que Bulfrano hace años purgó una condena por homicidio, y este jueves se dirigía a la Procuraduría Agraria (PA) de San Andrés Tuxtla a una audiencia, por ello además de un ajuste de cuentas, tampoco se descarta un problema de tierras.