Un total de 113 personas de origen extranjero fueron aseguradas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios de Cuitláhuac y Orizaba.
Recibieron apoyo humanitario por parte del personal del Instituto Nacional de Migración y posteriormente fueron canalizadas a una base migratoria para su repatriación.
Durante operativos efectuados en contra de ciudadanos que circulan de manera ilegal en el estado y el país, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con personal de Migración, detectaron a un grupo de personas de origen extranjero cuando viajaban de manera irregular sobre la carretera Córdoba-La Tinaja, a la altura del municipio de Cuitláhuac.
Entre las personas aseguradas se encuentran 41 ciudadanos de la India, cinco de Honduras, dos de Guatemala y tres de República Islámica de Mauritania, haciendo un total de 51 personas intervenidas.
Posteriormente, detectaron sobre la Calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba a otro grupo caminando en búsqueda de las vías del ferrocarril, por lo que inmediatamente procedieron a asegurarlas.
En esta intervención, las autoridades brindaron apoyo humanitario a 46 personas de Honduras, ocho de Venezuela, cinco de Ecuador y tres personas de Guatemala, haciendo un total de 62 personas interceptadas.
Es de mencionar que los 113 migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan para determinar su situación jurídica y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.