Un total de 125 migrantes recibieron apoyo humanitario y fueron resguardados por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, cuando transitaban de manera irregular en cinco municipios de la región de las Altas Montañas.
En el aseguramiento de estas personas realizados en Cuitláhuac, Orizaba, Córdoba, Río Blanco y Yanga, participaron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, de la Guardia Nacional división seguridad regional y personal migratorio dependiente de la Secretaría de Gobernación federal.
En el municipio de Cuitláhuac, las autoridades intervinieron a un total de 54 migrantes cuando viajaban de manera irregular sobre la Carretera La Tinaja-Córdoba. Entre las personas aseguradas se encuentran 31 ciudadanos de Perú, 10 de Venezuela, cinco de Guatemala, cuatro de Honduras, dos de Colombia, uno de Ecuador y uno más de Afganistán.
En Orizaba, dichas autoridades intervinieron a 48 migrantes centroamericanos cuando caminaban de manera ilegal sobre la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera. Entre las personas intervenidas se encuentran 21 ciudadanos de Honduras, 17 de Venezuela, seis de Colombia, dos de Nicaragua y dos de El Salvador.
En el municipio de Córdoba, las autoridades policiales y migratorias intervinieron a una persona de China y a otra más de Camerún cuando transitaban de manera irregular sobre la carretera Córdoba-Soledad de Doblado.
En Río Blanco, los oficiales localizaron a 13 personas de Honduras, dos de Nicaragua y uno más de Venezuela, cuando transitaban de manera ilegal en las inmediaciones de la colonia Modelo.
Por último, los elementos del Instituto Nacional de Migración y las autoridades policiales brindaron apoyo humanitario en el municipio de Yanga a un ciudadano guatemalteco que deambulaban por la colonia Centro.
Los 125 migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación jurídica en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.