×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aseguran a más de 100 migrantes en zona centro de Veracruz

La región centro de Veracruz sigue siendo paso obligado de migrantes

Aseguran a más de 100 migrantes en zona centro de Veracruz

114 personas de origen extranjero fueron aseguradas por oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración en cuatro municipios de la región de las Altas Montañas.

En dichos operativos, efectuados en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Amatlán de los Reyes y Yanga, participaron oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y del INM.

Aseguran a migrantes en zona centro

En un primer operativo, autoridades realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba; ahí, detectaron a un total de 37 extranjeros caminando de manera irregular.

Se trata de 27 personas de Honduras; siete de Venezuela; dos de El Salvador y uno de Colombia.

En un segundo operativo, autoridades resguardaron a 36 migrantes centroamericanos cuando viajaban sobre la Autopista 150D La Tinaja-Córdoba, a la altura del municipio de Cuitláhuac.

Se trató de 17 personas de Guatemala; 13 de Ecuador y seis de Honduras.

En la localidad Peñuela de Amatlán de Los Reyes, personal de SSP Veracruz y del INM brindó apoyo humanitario a un ciudadano de Guatemala y otro más de Venezuela.

En una cuarta intervención, se detectó a 39 extranjeros viajando de manera irregular sobre la autopista 150D La Tinaja-Córdoba, a la altura del municipio de Yanga.

Entre los ciudadanos asegurados se encuentran 32 personas de Honduras; cuatro de Guatemala; dos de Colombia y uno más de El Salvador.

Los 114 migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan para determinar su situación jurídica en el país y ser repatriados.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail