81 personas de origen extranjero recibieron apoyo humanitario y fueron aseguradas por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración en los municipios de Cuitláhuac y Orizaba; fueron enviados a una base migratoria para su repatriación.
De acuerdo con el reporte policial, los aseguramientos se registraron del 23 al 27 de este mes, y en ellos participaron oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional división Seguridad Regional además del personal migratorio dependiente de la Secretaría de Gobierno Federal.
En el municipio de Cuitláhuac, las autoridades intervinieron a un total de 44 extranjeros cuando circulaban de manera irregular sobre la carretera La Tinaja- Córdoba.
Entre los migrantes intervenidos se encuentran 14 personas procedentes de Colombia; 11 de Ecuador; 10 de Guatemala; cinco de Perú; tres de Haití; y uno más de Venezuela.
En un segundo operativo efectuado en el municipio de Orizaba, mismas autoridades intervinieron a 37 extranjeros cuando caminaban de manera irregular sobre la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera.
Entre los migrantes centroamericanos que recibieron apoyo humanitario, se encuentran 30 personas extranjeras de Honduras; cuatro de Venezuela y tres de Guatemala.
Los 81 migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación jurídica en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.