Cobertura Qatar 2022

Aseguran a 72 migrantes centroamericanos en 4 municipios de la zona centro

INM y SSP aseguraron a 72 migrantes en operativos realizados en la zona centro

Aseguran a 72 migrantes centroamericanos en 4 municipios de la zona centro
Aseguran a 72 migrantes centroamericanos en 4 municipios de la zona centro

Un total de 72 ciudadanos centroamericanos fueron intervenidos y asegurados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil en coordinación con el Instituto Nacional de Migración en los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Cuitláhuac y Fortín, además de que detuvieron a dos hombres por presunto tráfico de personas.

De acuerdo al reporte policial, durante operativos realizados en la zona centro, encaminados a la Construcción de la Paz, los cuerpos de seguridad detectaron a dos sujetos a bordo de dos vehículos: un Kia con placas WNA881B y un Chevrolet con placas WPR846B, cuando circulaban de forma sospechosa en las inmediaciones del municipio de Ixtaczoquitlán. 

Se dice que los oficiales de la Fuerza Civil le marcaron el alto a Carlos Mario "N" y Cristian "N" y detectaron que transportan de manera ilegal a 3 hombres, 2 mujeres y 2 menores de edad, procedentes de Cuba.

Fueron detenidos como presuntos "polleros", mientras que los migrantes fueron asegurados y les brindaron apoyo humanitario. 

Posteriormente, en el municipio de Orizaba fueron resguardados 30 hombres y dos mujeres, originarios de Venezuela y Honduras. 

Mientras que, en Cuitláhuac fueron localizados 20 hombres, nueve mujeres y un menor de edad procedentes de Ecuador, Honduras, Chile, Haití y Venezuela.

Se conoce que de manera simultánea, mismas autoridades brindaron apoyo humanitario en Fortín a tres hombres de Nicaragua y Venezuela. 

Los 72 migrantes fueron trasladados en camionetas oficiales del INM y canalizados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración, para determinar su situación en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar