Los migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan
En menos de 24 horas, oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, lograron el aseguramiento de 109 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en los municipios de Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Orizaba y Amatlán de los Reyes.
Las personas fueron canalizadas y trasladadas a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación jurídica en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.
De acuerdo al reporte policial, durante un operativo efectuado por oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y del INM, en el municipio de Cuitláhuac, lograron la intervención de seis personas originarias de China y tres más de Guatemala, las cuales viajaban de manera irregular sobre la Autopista 150D La Tinaja- Córdoba.
Posteriormente, en el municipio de Fortín de las Flores intervinieron a una persona originaria de Honduras cuando caminaba sobre la Avenida 16 de la Colonia Ricardo Ballinas.
En una tercera intervención, mismas autoridades intervinieron a un total de 89 personas extranjeras en las inmediaciones de la localidad Peñuela del municipio de Amatlán de los Reyes.
Entre los asegurados sobre la carretera Boca del Río- Córdoba se encuentran: 79 personas de Egipto, cinco de Honduras y cinco de Ecuador.
Por último, en la Colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, se brindó apoyo humanitario a cinco personas de Honduras, dos de Venezuela, uno de Guatemala, uno de Nicaragua y uno más de El Salvador.