Al menos siete vehículos particulares y de carga fueron víctimas de un asalto masivo sobre la autopista 150D Acatzingo-Ciudad Mendoza, por sujetos desconocidos armados, quienes aprovecharon el tráfico vehicular por un accidente automovilístico y la densa neblina.
Cuerpos policiales y autoridades carreteras confirmaron el atraco masivo que se suscitó durante la tarde de ayer miércoles y a pesar de que implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, desafortunadamente los resultados fueron negativos, ya que estas personas lograron darse a la fuga hacia los cerros.
El asalto múltiple se perpetró a la altura del kilómetro 224 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla-La Zona de Túneles denominados Esperanza, con dirección al Puerto de Veracruz, aprovechando el tráfico por un accidente entre una camioneta particular y un tráiler con caja seca.
En el robo se conoce que participaron al menos ocho hombres portando armas largas y cortas, los cuales robaron todas las pertenencias de los automovilistas usuarios.
A pesar de que las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, desafortunadamente los resultados fueron negativos, ya que los delincuentes lograron darse la fuga entre los cerros.
El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó que el robo lo sufrieron cinco vehículos particulares y dos tractocamiones sobre la vía rápida 2100 México- Veracruz, justo antes de comenzar a descender las Cumbres de Maltrata.
"Tenemos el dato de que fueron a cinco vehículos particulares y al parecer a dos tractocamiones. El robo incluyó celulares, carteras y cuestiones así, lamentablemente los pobladores de estas zonas aledañas ocupan este tipo de complicaciones, como el tráfico vehicular, la densa neblina y los accidentes", puntualizó.
Subrayó que la Guardia Nacional división Carreteras va estar más atenta, ya que no es la primera vez que sucede y pone en riesgo a los automovilistas usuarios.