La presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez y su hijo, son las personas que fueron asaltadas y despojadas de su camioneta particular ayer sábado por hombres fuertemente armados cuando ascendían las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Orizaba-Puebla.
A pesar de que la orizabeña cuenta con seguridad otorgada por el Gobierno Federal tras la desaparición de su hija Fernanda Rubí, éstos no la acompañaban el día de ayer en que se registraron los hechos.
De acuerdo a la información proporcionada, la madre buscadora Araceli Salcedo Jiménez se trasladaba con su hijo a bordo de una camioneta particular marca Chevrolet SUV, de color negro, y se dirigía a una consulta médica a la ciudad de México, curiosamente sin su seguridad federal.
Ambos fueron encañonados, descendidos de la unidad y abandonados en medio de la cinta asfáltica entre el kilómetro 238 y 239 del tramo carretero que comprende el libramiento de La Estancia y la Congregación Magueyes, poco antes de llegar al lugar conocido como El Mirador, en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla.
Tras el violento robo, la activista se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República de la Ciudad de México, en dónde interpuso una denuncia penal por robo con violencia en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Hasta el momento, la titular del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba- Córdoba, no ha emitido algún posicionamiento sobre el atraco del que fue objeto durante la tarde de ayer sábado 24 de agosto del presente.
Cómo se recordará, a través de un video captado por los usuarios de la vía rápida 2100 Orizaba-Puebla, de tan solo 39 segundos, se dio a conocer el robo, en dónde se observó como personas desconocidas vestidas de civil y uniformes de una corporación policial con armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, someten a un joven hombre que vestía pantalones cortos y camisa negra, así como a una mujer con vestimenta de color rojo.
Los presuntos delincuentes abordaron la camioneta particular y se retiraron del lugar con rumbo desconocido, mientras que el hombre se lleva las manos a la cabeza y posteriormente recoge de la carpeta asfáltica una de sus pertenencias; la mujer camina hacia una unidad automotora que se encontraba varada de color blanco y se cae de rodillas enfrente de automovilistas.
El violento robo ha generado rabia e indignación entre la ciudadanía en general y los automovilistas usuarios de está importante vía de comunicación que enlaza del Sureste con el Norte del País, quienes exigen al Gobierno Federal y Estatal, se refuerce la seguridad sobre la Autopista 150D Ciudad Mendoza-Acatzingo y viceversa.