Dos trabajadores de Pemex adheridos a la Sección 26, fueron ingresados al hospital de El Plan, luego que fueran golpeados por asaltantes que ingresaron a la batería Los Soldados.
Según versiones de los testigos, refieren que alrededor de las 22:00 horas del lunes, ingresó una banda de delincuentes, quienes hurtaron material de la batería y artículos de valor de los obreros, como los teléfonos celulares.
Durante el atraco, los trasgresores de la ley, golpearon a los obreros quienes se encontraba en las instalaciones de Pemex, por lo que cayeron al suelo por el dolor de las agresiones físicas que habían recibido.
Tras el acto delictivo arribaron al lugar personas de seguridad física de Pemex, Sedena y cuerpos policiacos que a pesar de haber montado un operativo no se logró la detención de ninguna persona.
Finalmente los trabajadores de la empresa petrolera fueron dados de alta por lo que se recuperan en su casa con los cuidados especiales que requieren sus heridas.
Los obreros reconocieron que las instalaciones de Pemex al encontrarse en parajes despoblados, los convierte en blancos de los delincuentes y que a pesar que han solicitado mayor vigilancia a sus representes sindicales de la sección 26, estos no han logrado que se les pueda garantizar la seguridad de los trabajadores.