Cobertura Qatar 2022

Asaltan autobús de pasajeros en la autopista Orizaba-Córdoba

El autobús pasaba por la localidad de Sumidero cuando ocurrió el atraco

Asaltan autobús de pasajeros en la autopista Orizaba-Córdoba

Con arma de fuego y cuchillos, tres hombres asaltaron a pasajeros de un autobús de la línea AU que se dirigía a Córdoba, la noche del miércoles.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, el asalto ocurrió alrededor de las 22 horas, cuando la unidad del transporte colectivo de pasajeros foránea circulaba sobre la autopista Orizaba-Córdoba y, a la altura de la localidad de Sumidero, los tres sujetos se pusieron en pie con las armas en mano y amagaron al chofer para que se detuviera.

Fue entonces que comenzaron a pasar entre los pasajeros, mientras los despojaban de todos sus objetos de valor.

Dinero, alguna joya, celulares y hasta laptops les fueron quitadas a las personas que se encontraban en ese momento viajando a la ciudad de Córdoba.

Tras cometer el asalto, los delincuentes bajaron del autobús y escaparon entre los terrenos de esa localidad, mientras el operador siguió su camino a la caseta de Fortín 046, en donde solicitó la ayuda de las autoridades, que brindaron el apoyo a la unidad para que continuara su viaje a su destino.

De acuerdo con los pasajeros, los tres sujetos abordaron la unidad en la parada que se encuentra frente a la Facultad de Ciencias Químicas, en la salida de Orizaba.

Cabe mencionar que, en lo que va del año, se han registrado al menos cuatro asaltos a unidades del transporte público de pasajeros en esa misma zona, sin que a la fecha se haya podido detener a alguna persona relacionada con esos delitos.