×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arrojan bomba molotov a crematorio de Oluta

Arrojan bomba molotov a crematorio de Oluta

Desconocidos arrojaron una bomba molotov al crematorio "Alfa y Omega" que está ubicado en el municipio de Oluta; autoridades consideran que dicho acto vandálico es producto del descontento y temor social por los gases que emanan de las incineraciones por Covid —19.

El incidente se registró este miércoles en el inmueble que es propiedad de Juan Crisóstomo Muñoz Ortiz, que se ubica a un costado de la carretera Transístmica tramo Acayucan — Oluta. 

Desconocidos lanzaron el artefacto casero que alcanzó a averiar los cristales de la puerta principal y la pared por el flamazo. 

Junto a los encargados del crematorio, la dirección de Protección Civil (PC) de Oluta acudió al auxilio y sofocó el siniestro que causó daños materiales. 

Cabe hacer mención que desde el mes de mayo, el número de cremaciones en Oluta aumentó por los constantes decesos de enfermos positivos y sospechosos de Coronavirus, enviados  principalmente de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Pedro Serrano Soto, director de PC Oluta manifestó que dicho crematorio está regulado por la COFEPRIS y la Jurisdicción Sanitaria, por ello considera que el humo no es dañino para la salud, sin embargo agregó que si alguien se siente afectado presente su queja.

Vecinos de las colonias Naranjos, Laureles, Olmeca, San Judas,  Tamarindo, además de la base de la Policía Naval y la plaza Florida han demostrado su descontento por esa situación incluso vía redes sociales debido a que consideran que es un verdadero foco de contaminación y que afectaría a la salud.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail