Daños materiales de regular cuantía y sin personas lesionadas es el saldo de un accidente entre un camión de pasajeros de la línea TRV y un armón de ferrocarril, siendo este último quien golpeó a la unidad de pasaje de segunda clase.
El percance vial se registró sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa 140, a la altura de la salida a la ciudad de Cardel.
Aquí un camión de pasajeros de la línea TRV, con número económico 3213, ruta Xalapa vía Cardel, al llegar a los rieles ubicados en Prolongación Emiliano Zapata y esperar el tiempo necesario, quiso cruzar y fue ahí cuando un armón de ferrocarril, golpeó su costado izquierdo.
Del impacto, la unidad de transporte público se situó de lado de la carpeta de rodamiento, en espera de atención prehospitalaria para los pasajeros.
Acudieron al lugar personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de La Antigua, para dar los primeros auxilios a los involucrados, así como al chófer de la unidad siniestrada, aunque afortunadamente no hubo necesidad de traslado a algún hospital, ya que la mayoría presentaba cuadro leve de crisis nerviosa y algunos golpes contusos.
Un Oficial de la Guardia Nacional División Caminos, hizo acto de presencia para hacer el respectivo parte de accidente, además de turnar la unidad siniestrada al encierro oficial de vehículos.
Serían los resultados del peritaje, los que establecerán las causas por las que se suscitó el percance, los daños materiales fueron estimados en regular cuantía, según el informe preliminar.
Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.
/ct