Daños y pérdidas materiales, el cierre total de la circulación de la autopista 150D Puebla-Orizaba y la movilización de diferentes cuerpos de emergencia es el saldo que dejó el choque de dos tráileres y el incendio de uno de ellos a la altura de San José Cuyachapa, Esperanza, Puebla.
Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Capufe, cerraron la plaza de cobro 027 de Esperanza como medida precautoria, por lo que el tráfico ha sido desviado a rutas alternas como la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba.
De acuerdo al reporte, el percance se dio en punto de las 12:50 horas en el kilómetro 223 del tramo que va de la caseta de Esperanza a la zona de túneles denominados Esperanza con dirección al Puerto de Veracruz.
Un tráiler con una plana con pacas de cartón reciclado que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad se impactó por alcance contra otro de la marca Kenworth Kenmex color rojo y que jalaba una jaula granelera.
A causa del fuerte choque, el tráiler con cartón se incendió en cuestión de minutos hasta terminar hecho cenizas.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía de Puebla, Guardia Nacional Carreteras, Bomberos y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes controlaron y liquidaron el fuego que amenazaba con propagarse al primer tráiler.
Una vez controlada la emergencia se realizó la remoción de escombros para prevenir cualquier reactivación del fuego. Las autoridades carreteras pidieron al personal de grúas realizar el retiro de la unidad calcinada para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación.
Por este aparatoso accidente no reportaron personas lesionadas o fallecidas, únicamente daños y pérdidas materiales.