Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz capturaron a un sujeto que permanecía prófugo desde hacía más de año y medio por presuntamente haberle arrebatado la vida a su propio sobrino en una riña familiar en el estado de Hidalgo.
Los detectives de este distrito dieron cumplimiento a la orden de aprehensión de la causa penal 239/2021 en contra de Andrés H. V. de 40 años de edad, de ocupación soldador y quien se escondía en este puerto.
Fue mediante un operativo de búsqueda y localización que los agentes encontraron al imputado en el cruce de las avenidas Araucarias y Avenida Las Torres de ciudad industrial Bruno Pagliali.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero de año 2021 en la ciudad de Tula, Hidalgo, cuando convivían en una reunión familiar, pero de pronto llegó su sobrino de nombre Jonathan Alejandro H. Y. junto a su hermano Carlos Francisco H. Y. y otros amigos.
Estos últimos se fueron a los golpes contra Óscar H. V. hermano del detenido, por lo que al ver la golpiza que le propinaban se les fue encima en completo estado de ebriedad con cuchillo en mano para defenderlo.
Fue así que logró asestarle una puñalada mortal a Jonathan Alejandro y desde entonces huyó desde aquel estado y se vino a vivir a la colonia Lagos de Veracruz hasta que finalmente fue capturado en Bruno Pagliali.
Los detectives veracruzanos ya entregaron al imputado a sus homólogos del estado de Hidalgo para trasladarlo ante el Juez de Control que lo reclamaba por el delito de homicidio doloso calificado.