Según los reportes, el conductor de ADO, se durmió al volante, ocasionando el choque
18 personas lesionadas, entre ellas cinco de gravedad incluyendo un menor de edad y el conductor, daños materiales considerables, así como una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D México-Veracruz, fue el saldo que dejó el choque por alcance entre un tráiler full y un autobús de pasaje foráneo de la Línea ADO a la altura del municipio de Palmar de Bravo, Puebla.
De acuerdo al reporte policial, el aparatoso accidente se registró alrededor de las 6 de la mañana de este jueves en el kilómetro 187+800, del tramo carretero Santa Cruz Ocotlán- El Libramiento de Cuaucnopalan, con dirección al municipio de Orizaba.
Se conoce que, el conductor del autobús de pasaje marca Mercedes Benz Marcopolo de color rojo, con número económico 0383 de la Línea Autobuses de Oriente (ADO), con más de 40 pasajeros abordo, no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora tras aparentemente dormirse al volante y chocar contra un trailer doble tolva.
Tras el encontronazo, un total de 18 pasajeros resultaron lesionados entre ellos cinco de gravedad incluyendo un menor de edad y el cófer, los cuales fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de la agrupación SUMA y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a Hospitales de la zona para su inmediata valoración y atención médica.
Al lugar del percance, de igual forma acudieron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro percance mayor.
Una vez que las personas fueron rescatadas y trasladadas a nosocomios de la zona, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas inicial con las maniobras correspondientes para remolcar las unidades accidentadas a un corralón y así llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
La circulación vehicular de la vía rápida 2100 Puebla- Orizaba, fue restablecida al cien por ciento alrededor de las 8 de la mañana; gendarmes de la Guardia Nacional implementaron el operativo "carrusel", para evitar que los conductores circularan acceso de velocidad y se provocara otro accidente automovilístico.