Una persona fallecida y dos más severamente lesionadas, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la carretera federal 145 La Tinaja-Cosamaloapan, fue el saldo que dejó el choque entre una camioneta y un vehículo particular a la altura del lugar conocido como El Jícaro, en Tierra Blanca.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 3 de la madrugada de este martes en el kilómetro 29 del tramo carretero Mata Redonda-Tres Valles, debido a que una de las unidades automotoras invadió el carril contrario para rebasar sin ninguna precaución.
En el aparatoso accidente frontal participó un vehículo Nissan Tsuru Sedan, así como una camioneta Jeep Grand Cherokee, la cual era conducida por Jesús Antonio "N", mismo que aparentemente fue el responsable del choque debido a que se encontraba en estado de ebriedad e invadió el carril contrario.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Tierra Blanca, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor del vehículo Nissan Tsuru, el cual quedó prensado entre los fierros retorcidos de su automóvil.
Mientras que el conductor de la unidad presuntamente responsable y su acompañante fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención médica y quedaron bajo resguardo policiaco.
Debido al fallecimiento, dicho tramo carretero fue resguardado, abanderado y acordonado con cinta amarilla preventiva por los cuerpos policiales para preservar la escena del accidente, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con peritos Forenses y detectives ministeriales, además de gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, los cuales tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes.
Asimismo, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Semefo Regional de Tierra Blanca para los trámites correspondientes e identificación oficial.
Mientras que ambas unidades automotoras fueron remolcadas a un corralón y quedaron a disposición de la Fiscalía, como parte de la evidencia del accidente que cobró la vida de un masculino.