Daños y pérdidas materiales considerables, así como el cierre total de la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba, fue el saldo que dejó un accidente entre dos camionetas cargadas con frutas, verduras, legumbres y cerveza y un tráiler con caja seca a la altura de las Cumbres de Maltrata.
El aparatoso accidente múltiple se registró durante la tarde de este jueves en el kilómetro 228 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla-La Zona de Túneles, con dirección al puerto jarocho.
En la carambola participó una camioneta Chevrolet, de color blanco y de 3.5 toneladas, la cual iba cargada con frutas verduras y legumbres; una camioneta marca Nissan tipo pickup estaquitas cargada con cartones de cerveza y un tráiler con caja seca.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes en cuestión de minutos robaron toda la carga de ambas camionetas, la cual quedó esparcida en la carpeta de rodamiento, y se dieron a la fuga sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Al sitio también llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, los cuales tomaron conocimiento del accidente múltiple y confirmaron que no había personas lesionadas.
Los gendarmes solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar las unidades siniestradas y remolcarlas al corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Después de casi dos horas de maniobras, la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz quedó restablecida al cien por ciento.