Una amenaza de bomba puso en alerta al personal del Complejo Petroquímico Morelos, en la zona industrial de Coatzacoalcos; cientos de empleados fueron evacuados.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de este jueves, cuando el área administrativa del complejo recibió una llamada telefónica, en la que personas desconocidas les advertían que había una bomba en las instalaciones.
Rápidamente se dio aviso a las autoridades correspondientes y se implementó un protocolo para la evacuación de aproximadamente 300 trabajadores, quienes fueron puestos a salvo en el exterior del complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Debido a la premura, trabajadores abandonaron su área de trabajo dejando allí sus pertenencias, como teléfonos celulares, por lo que rápidamente creció la desesperación de poder avisar a sus familiares lo que ocurría.
En cuestión de minutos, en el sitio se registró una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de Seguridad Física de Pemex, quienes comenzaron la búsqueda del supuesto artefacto explosivo.
Luego de recorrer toda el área y revisar minuciosamente, el personal especializado en explosivos no encontró algún artefacto, por lo que todo indica que solo se trató de una falsa alarma.