Los intentos se extorsión se han vuelto el pan de cada día en Coatzacoalcos, ya que estos delincuentes amedrentan tanto a empresarios y comerciantes, así como a la población en general.
En esta ocasión, una ciudadana denunció y alertó en redes sociales sobre como un sujeto trató de intimidarla, llamándole desde el número local 9212910445, usando el típico truco de que presuntamente tienen a un familiar secuestrado.
"Me pasaron una mujer llorando, la mujer me dijo que era mi tía y un hombre le arrebató el teléfono y me dijo que si no quería que le pasara algo que tenía que darle 100 mil pesos…", reportó la joven a través de su cuenta de Facebook.
"Yo me espante porque realmente tengo una tía que así se llama (me dijeron el nombre de una de mis tías) pero gracias a dios se me ocurrió marcarle a mi prima para realmente confirmar si era cierto y resulta que mi tía está perfectamente bien", refirió.
La agraviada, de quien se omiten sus datos personales por cuestiones de seguridad, concluyó exhortando a sus allegados a que no caigan en este tipo de llamadas.
Estas practicas de presuntos grupos de la delincuencia, son constantes en la región, por lo que se hace un llamado a hacer caso omiso de las amenazas y colgar el teléfono, además de interponer la denuncia correspondiente para tratar de combatir este delito.