Una persona fallecida y tres más lesionadas por impactos de arma de fuego, una de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó un ataque armado registrado esta tarde de viernes en el poblado Francisco Paz, del municipio de Yanga.
Tras la brutal agresión, cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno han activado un "Código Rojo" e implementado un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios responsables, aunque hasta el momento los resultados han sido negativos.
Los hechos
De acuerdo al reporte policial, el ataque armado se registró alrededor de las 16:00 horas de este viernes, sobre la avenida 7 entre calles 1 y 2 de la colonia General Francisco Paz.
Allí, sujetos desconocidos fuertemente armados llegaron hasta el lugar a bordo de unidades aún no identificadas y, sin mediar palabras, atacaron a balazos a los presentes.
El comando armado logró darse a la fuga, aprovechando la nula vigilancia policial, dejando a un hombre fallecido que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de vestir y tenis de color gris, además de tres mujeres heridas por impactos de arma de fuego.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de la agrupación Samuv, acompañados por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes auxiliaron a las femeninas y las trasladaron a un hospital.
Al lugar de la agresión llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia acompañados por peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación.
Asimismo, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y, por último realizaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional del ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.