La tarde de este miércoles se registró una movilización de Bomberos, unidades de rescate y Protección Civil en el centro de la ciudad capital, luego de que se reportara que estaba saliendo mucho humo del Edificio Xalapa, ubicado frente a Palacio de Gobierno y donde se ubica la sucursal BBVA; afortunadamente, solo se trataba de la fumigación en un despacho y que no fue reportada a PC.
La alarma se dio luego de que vigilantes del Palacio de Gobierno se percataran que estaba saliendo humo blanco del segundo piso del citado edificio.
Pensaron que se trataba de un incendio y llamaron de inmediato a los bomberos, movilizándose también ambulancias del agrupamiento Panteras de SSP, Comisión Nacional de Emergencia y Protección Civil.
Al llegar y subir al edifico para revisar de dónde provenía el humo descubrieron que salía de un despacho y se trataba de una fumigación.
La empresa o encargado de la fumigación tenían la obligación de reportar a Protección Civil y a Bomberos que iba a fumigar, para evitar este tipo de alarmas.