10 personas con lesionadas, daños materiales, la movilización de diferentes cuerpos de emergencia, rescate y policiales, así como el cierre parcial de la circulación de la autopista 150D Córdoba-Puebla, ha sido el saldo que han dejado al menos siete accidentes en diferentes tramos entre Ixtaczoquitlán y las Cumbres de Maltrata.
Autoridades carreteras han confirmado que los accidentes se suscitaron debido al piso mojado por la pertinaz lluvia, combinado con el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores.
El primer accidente se registró en el kilómetro 278 del tramo La Joyita-Escamela, en Ixtaczoquitlán, cuando el conductor de una camioneta Nissan Estaquitas color blanco perdió el control y chocó contra la barra de contención.
Posteriormente, un vehículo Nissan Versa con placas PDU-54-71 perdió el control y volcó en el kilómetro 262 del tramo Nogales-Ciudad Mendoza, metros adelante del libramiento La Choza.
En este percance, dos personas de edad adulta resultaron con lesiones menores y crisis nerviosa, las cuales fueron valoradas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
Minutos después, se suscitaron cinco accidentes de manera simultánea en las Cumbres de Maltrata, entre el kilómetro 251 y 252 del tramo carretero Balastrera / Cecilio Terán y el trébol de Maltrata, con dirección a Puebla
En estos percances se vieron involucrados una camioneta RAM 700 color gris, la cual se salió del camino y terminó volcada entre la maleza y un vehículo Volkswagen Vento color blanco que quedó en sentido contrario dentro de la cuneta.
Metros adelante se accidentó un Chevrolet Onix color café, así como un Chevrolet Cavalier color gris Perla, que terminaron impactando contra la barra de contención metálica.
En el lugar conocido como Los Arenales o El Infiernillo, una camioneta Nissan con caja cerrada de color blanco se salió de la carretera y terminó volcada entre la maleza.
Finalmente, una camioneta Ford Explorer color vino con fascia color champagne perdió el control, derrapó y salió del camino poco antes de llegar al trébol de Maltrata.
En estos accidentes resultaron con lesiones menores un total de ocho personas, que fueron auxiliadas y valoradas en el lugar por paramédicos de Caminos y Puentes Federales y no requirieron ser trasladadas a un hospital.
Gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y la secuencia fotográfica y pidieron al personal de grúas remolcar las unidades al corralón.