Una inmediata movilización de cuerpos policiales, como de personal de la fiscalía, generó la aparición de un masculino sin vida al interior de su domicilio, asentado en las inmediaciones de la localidad El Encinar del municipio de Nogales.
El masculino, de aproximadamente 50 años de edad permanece en calidad de desconocido, mismo que tenía domicilio en la calle Las Palmas entre Encino y Bugambilias de la congregación antes mencionada, justo a escasos metros de la tortilleria Arboledas.
Se conoce que lugareños alertaron a las autoridades policiales sobre la presencia de olores fétidos, que emanaban del interior del domicilio del masculino, a quien ya no habían visto desde el domingo 06 del presente.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, así como Paramédicos de Protección Civil, quienes al ingresar al domicilio localizaron al hombre sin vida y en estado de putrefacción, por lo que procedieron a acordonar y resguardar el sitio para preservar la escena.
Más tarde al sitio llegó personal de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba en donde el médico legista le practicará la necrocirugía de rigor y con ello determinará las causas de su muerte.