La tarde de este lunes, elementos de Seguridad Pública detuvieron a 15 indocumentados de nacionalidad guatemalteca que viajaba en un autobús de la línea AU, que momentos antes habían abordado en la parada de Plaza Cristal.
De acuerdo con informes, elementos de Seguridad Pública recibieron el pitazo por parte de su área de informadores que se encuentran en la zona de Plaza Cristal y Congreso del Estado, sobre la presencia de indocumentados en la parada de autobús de Plaza Cristal.
Los indocumentados abordaron un autobús de la línea AU con destino a la ciudad de Teziutlán, Puebla, pero ellos solo iban a Perote.
Una vez que el autobús continuó su destino, Seguridad Pública implementoóun operativo como si se tratara de Código Rojo y en la parada de autobús ubicada a un costado del Puente Miguel Alemán, el autobús fue detenido por patrullas de seguridad y de inmediato los elementos policiacos rodearon la unidad.
Como si se tratara de la captura de unos delincuentes, los migrantes fueron bajados del autobús; se trata de 12 hombres y tres mujeres que fueron replegados al muro de un edificio con las manos en la cabeza y la cara pegada a la pared.
Posteriormente, llegó un autobús de SSP y trasladó a los indocumentados, que dijeron ser de nacionalidad guatemalteca, al cuartel de policía, donde les proporcionaría alimentación y atención médica, mientras es tramitada su documentación para ser repatriados a su país de origen.