Agentes municipales en Playa Vicente denunciaron que están siendo intimidados por Said Viveros Castro, alias El Cuate, cabeza de una célula delictiva que opera en Guerrero, Michoacán y en los límites de Oaxaca con Veracruz. Los agentes supuestamente fueron reclutados por operadores del PAN para una reunión en Playa Vicente, donde de forma sorpresiva se hizo presente El Cuate, con gente armada, y les advirtió que desistieran de apoyar a otros candidatos que no fueran los que él estaba promoviendo.
Cabe señalar que El Cuate ya es ampliamente conocido por hacerse pasar por autodefensa y operar desde la comunidad de Benito Juárez, Santiago Sochiapan, logrando desestabilizar la paz también en las entidades ya mencionadas.
Los agentes explicaron que dichos criminales supuestamente arribaron al municipio a comprar ganado pero se han dedicado al abigeato, el tráfico de ‘cristal’, al menudeo y la extorsión.
Debido a que su vida está en riesgo, los denunciantes decidieron permanecer bajo el anonimato y exigieron al Gobierno de Veracruz hacerse cargo de la situación de inseguridad, al igual que poner un freno a las actividades criminales que le han arrebatado la calma a los ciudadanos.