Una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía generó el repentino y sorpresivo fallecimiento de un adulto mayor a un costado del canal Virita, ubicado a escasos metros de los Arcos de Orizaba y Río Blanco.
El cuerpo del fallecido, de 69 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Libertad del municipio ríoblanquense, fue enviado al Semefo Regional de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes.
De acuerdo con el reporte policial, habitantes alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia sobre la presencia de una persona inconsciente sobre la banqueta del canal antes señalado, ubicado a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Ciudad Mendoza o Camino Nacional, entre calle Adolfo López Mateos y calle Pino Suárez de la colonia Libertad.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso del masculino debido a que ya no contaba con signos vitales.
Fue el personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, con peritos forenses y detectives ministeriales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.