En una jornada que comenzó como cualquier otra, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y de RNC A.C. Delegación Colipa se encontraron en el lugar indicado en el momento preciso para atender una emergencia médica que involucraba a una mujer de 60 años con complicaciones derivadas de la diabetes.
El incidente ocurrió mientras la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de privacidad, viajaba en un autobús con destino a la ciudad de Misantla, durante el trayecto, comenzó a mostrar signos de alerta que preocupaban a sus acompañantes, al recibir la notificación de la emergencia, los paramédicos se movilizaron de inmediato para brindar asistencia.
Una vez que la paciente fue estabilizada, el equipo de rescate realizó el traslado inmediato al Hospital IMSS-Bienestar de Misantla, donde se le brindaría atención médica más especializada.
El hecho resalta la importancia de la atención oportuna y la formación adecuada de los paramédicos, que permiten salvar vidas en situaciones críticas.