Cobertura Qatar 2022

Acusan a marinos de sembrar pruebas a detenidos en Tuxpan

Un juez otorgó le otorgó la libertad por violaciones a sus garantías cometidas por navales

Acusan a marinos de sembrar pruebas a detenidos en Tuxpan

Luego de que dos sujetos fueron detenidos por presuntamente haber sido sorprendidos con un arma de fuego y uniformes tácticos, un juez federal ordenó la liberación de uno de ellos al considerar que se violentaron sus derechos.

Fue el pasado 11 de diciembre en la ciudad de Tuxpan, donde elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) aseguraron a dos hombres junto a lo ya mencionado, así como una camioneta con reporte de robo.

Durante su presentación ante las autoridades judiciales, el abogado defensor comprobó que su cliente fue detenido mediante una persecución y no como alegaron los oficiales, además de que hubo violaciones a sus garantías individuales.

Cabe destacar que esos objetos presuntamente encontrados al interior de la camioneta habrían sido "sembrados" por los propios oficiales de la SEMAR que realizaron su detención en aquella ocasión.

Incluso es importante recordar que la propia Secretaría de Marina emitió un comunicado sobre la detención, y alude que el conductor de la camioneta sería partícipe de actividades delictivas, esto fue desechado por el Juez Federal durante la audiencia de vinculación a proceso.

El titular del tribunal destacó que no existen los elementos suficientes, y desechó el caso ordenando la inmediata liberación del acusado; aunque de su acompañante de origen guatemalteco, no se sabe al momento en qué situación jurídica quedará hasta ahora.

Por último, la defensa del hombre que ya obtuvo su libertad señaló que están analizando sobre la posibilidad de denunciar penalmente a los elementos de la Secretaría de Marina por presunto abuso de autoridad.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar