Cuatro pasajeros del Autobús Rápidos del Sureste (ARS), que cayó al río Blanco junto con el Puente de Tenejápam de Mata, en el municipio de Omealca, continúan internados al interior del Hospital General de Córdoba, mientras que cuatro más ya han sido dadas de alta, así lo confirmó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.
De acuerdo al informe del SPCE, el Gobierno del Estado de seguimiento a la atención del accidente registrado el día de ayer martes sobre la carretera municipal que comunica Tenejápam de Mata con Cobos García -con dirección a Rincón de las Flores-, a la altura de Tenejápam, perteneciente al municipio de Omealca, en el que un puente colapsó sobre el río Blanco mientras era atravesado por el autobús de pasaje foráneo.
Entre las personas lesionadas, se encuentran: Daysi Rosas Zepahua, de 23 años de edad; Saul Xochiquistle Morales, de 25 años; Natalia Martinez González, de 50 años; Juan Colohua Tetla, de 84 años; Francisco Reyes, de 85 años; Rosa Apale Carbajal, de 52 años; Patricia Salinas Flores, de 49 años y Margarita Flores Jiménez, 86 años, de las cuales cuatro de ellas ya fueron dadas de alta.
También se informó que, en el lugar del percance se realizaron las labores de rescate de 15 pasajeros, así como del autobús con grúas de gran dimensión.
Durante el desplome del puente, se reportó el fallecimiento de una persona, por lo que la Fiscalía General del Estado realizó los procedimientos correspondientes.
El finado en vida respondía al nombre de: Alfonso "N", de 50 años de edad, de ocupación campesino y con domicilio conocido en la Colonia Ignacio Allende, del municipio de Tezonapa, Veracruz.
Las autoridades del Gobierno de Veracruz, finalmente informaron que la emergencia fue atendida por personal de PC Estatal y municipales de Coetzala, Omealca, Cuichapa y Amatlán, quienes coordinaron las acciones de auxilio con elementos de Guardia Nacional, SEMAR, SSP, FGE, Bomberos Rescatistas de Amatlán, Brigadistas Comunitarios de Coetzala, Cruz Roja y personal del Sindicato del Ingenio San Nicolás.