Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz indicaron que se activó Código Rojo tras las detonaciones de arma de fuego que se produjeron en la localidad de Paso del Toro en el municipio de Medellín de Bravo durante la tarde-noche de este jueves, dejando como saldo un elemento de la Policía Ministerial herido y otro sin vida.
De acuerdo con la información de la SSP se desplegó un fuerte operativo para dar con los presuntos agresores, así como confirmaron tres personas detenidas, una mujer y dos hombres, además de un elemento de la Policía Ministerial que fue herido durante el enfrentamiento.
Aunque sostuvieron que continúan las investigaciones en torno al hecho de este jueves, donde se registraron diversas detonaciones de arma de fuego en la localidad de Paso del Toro, por presuntamente asegurar una camioneta que tenía reporte de robo.
#SSPInforma: Fuerzas de Seguridad activaron Operativo Código Rojo, tras reporte de agresiones con arma de fuego en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo.
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) February 17, 2023
Se mantiene operativo de búsqueda y localización de los agresores. Información completa más tarde. pic.twitter.com/xZWH41edtP
Fue personal de la policía ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública quienes se percataron del robo de la unidad esto sobre el entronque a Boca del Río, por lo que de inmediato iniciaron con una persecución logrando enfrentarse con los sujetos.
Hasta el momento continúan en la búsqueda de otro o más sujetos que cometieron el delito de robo.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que, derivado de actos de investigación, en seguimiento a una denuncia por una privación de la libertad, se implementó un operativo en la localidad Paso del Toro, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, en donde los elementos de la Policía Ministerial adscritos al caso fueron agredidos con arma de fuego por los presuntos responsables.
Como resultado de esta agresión, lamentablemente un elemento falleció en el cumplimiento de su deber y uno más se encuentra lesionado, fuera de peligro.
Con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentran detenidos por estos hechos dos hombres y una mujer.
Se inició la carpeta de investigación respectiva, en la que la trilogía investigadora realiza las diligencias correspondientes.
/lmr