Cobertura Qatar 2022

Accidentes sobre la Veracruz-Xalapa provocan caos vial

Accidentes sobre la Veracruz-Xalapa provocan caos vial

Un par de accidentes ocurridos durante la mañana de este miércoles, provocaron enormes filas de caos vial sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, donde afortunadamente sólo se registraron daños materiales.

Según los datos obtenidos, ambos incidentes ocurrieron en la misma zona pero en carriles opuestos, lo cual empeoró aún más la situación de las personas que recién iniciaban sus actividades diarias.

El primero y más aparatoso de estos hechos, sucedió sobre el semáforo situado a un costado de la base aeronaval de la colonia Las Bajadas, dónde se vieron involucrados una camioneta de carga y un camión de pasajeros.

Aparentemente el autobús del servicio urbano se incorporaba hacia la mencionada carretera, cuando se impactó en ángulo con una camioneta de la marca Ford tipo Ranger color negra que transportaba fruta.

Fue en el carril que va con dirección de sur a norte donde quedó bloqueado prácticamente en su totalidad con ambas unidades atravesadas en la mencionada intersección, donde automovilistas y transportistas libraron con mucha dificultad.

Por otra parte en el carril opuesto unos metros más adelante, también se registró un choque entre un taxi de la marca Chevrolet tipo Spark y otro camión de pasajeros cuando ambos intentaban llegar al cruce.

En este incidente los daños fueron aún mucho menores, pero la situación del tráfico sólo empeoró durante varios minutos más ya que los carriles de ida y vuelta quedaron completamente obstruidos.

Finalmente agentes de la Guardia Nacional división caminos llegaron para tomar conocimiento de ambos hechos y ordenaron el retiro de todas las unidades involucradas para deslindar responsabilidades.

/pn