Un accidente múltiple en donde se vieron involucradas 10 unidades de carga pesada, particulares y de pasaje, en las Cumbres de Maltrata, mantiene paralizada la autopista 150D Orizaba-Puebla debido al cierre total de la circulación vehicular.
Por fortuna, únicamente se reportaron tres personas lesionadas y daños materiales considerables, como la movilización de cuerpos policiales y de rescate.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró durante la tarde de este miércoles en el kilómetro 252 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán-La Estancia, justo poco antes de llegar al Trébol de Maltrata, con dirección al Estado Poblano.
Las autoridades carreteras aseguraron que este accidente múltiple se derivó de las condiciones climatológicas adversas, piso mojado por la lluvia, el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores; afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Entre las 10 unidades involucradas se encuentran cinco unidades de carga pesada tipo tráileres, tres de ellos full doble remolque; tres vehículos particulares y dos autobús de pasaje urbano y foráneo, el primero de la línea AMO con ruta Orizaba- Maltrata y otro de la empresa Organización Cristóbal Colón Onmibus.
Tras la carambola, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como de Protección Civil Municipal de Maltrata, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento y realizaron las diligencias pertinentes, además de que auxiliaron y trasladaron a tres personas que resultaron lesionadas a un hospital para su atención médica.
Una vez que las autoridades carreteras realizaron el deslinde de responsabilidades, solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas para restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Estado de Puebla.