![]() |
Conductor lesionado y un menor con quemaduras dejó el accidente en Nogales
Dos personas severamente lesionadas; el conductor y un menor con quemaduras de segundo y tercer grado, daños materiales invaluables, así como una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales y el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, fue el saldo que dejó el accidente de un tráiler doble caja seca a la altura de la curva de La Laguna, de Nogales.
De acuerdo al reporte policial, accidente se registró en punto de las 15:00 horas de este miércoles en el kilómetro 263 del tramo carretero Río Blanco- Ciudad Mendoza, con dirección al Estado de Puebla.
Se conoce que el conductor del tráiler full marca Kenworth de color naranja y placas de circulación: 71-AY-30 del ASF, que remolcaba dos cajas secas, perdió el control, derrapó, chocó contra el muro de contención divisorio y terminó descuadrado sobre la vía rápida 2100.
Tras el encontronazo, el camarote del tractocamión se desbarató y el menor que viajaba ahí, voló y terminó encima del radiador del motor, presentando quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue auxiliado y trasladado de urgencia al igual que su padre (el conductor), al Hospital Regional de Río Blanco por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
Al lugar también arribaron oficiales de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, además de paramédicos de la Cruz Roja Mendoza y Protección Civil Local, quiénes abanderaron dicho tramo carretero para prevenir otro accidente y apoyaron a las maniobras de rescate y traslado de los lesionados.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas iniciará con las maniobras correspondientes para remolcar y trasladar la unidad accidentada al corralón oficial para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación vehicular que se vio afectada por más de una hora.