Dos personas lesionadas, daños materiales y una intensa movilización de cuerpos policiales como de rescate, es el saldo que dejó la salida de camino y choque contra un árbol de un autobús de pasaje cuando circulaba en las inmediaciones de Río Seco perteneciente al Municipio de Amatlán.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 10:00 horas de este lunes, justo a la entrada a Río Seco de la carretera federal Córdoba- Paso del Macho.
Cuando el autobús marca Volcó de color blanco con franjas azules, número económico 122 de la ruta Río Seco-Córdoba y propiedad de la línea camionera Servibus, sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó por impactarse contra un árbol.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos a bordo de Ambulancias de Cruz Roja, Samuv y Jurisdicción Sanitaria, así como oficiales de la Fuerza Civil y Tránsito de Atoyac, quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a un Hospital para su valoración médica.
Es de mencionar que entre los lesionados se encuentra una femenina 40 años que viajaba hacia el Seguro Social de Córdoba, quien relató que la semana pasada la operaron de una hernia y hoy se dirigía a que le retiraran los puntos.
Al sitio de igual forma acudieron Bomberos de Amatlan, Rescatistas Primeros Respondientes y Protección Civil Municipal de Atoyac, quienes apoyaron con las tareas de rescate.
Más tarde al sitio llegaron oficiales de Tránsito Estatal, quienes tomaron conocimiento y ordenaron al personal de grúas remolcar la unidad colisionada al corralon hasta el deslinde de responsabilidades.