Cobertura Qatar 2022

Fiscalía de Veracruz abre carpeta de investigación por asesinato de tesorero de Tezonapa

FGE investigará la agresión en contra del tesorero de Tezonapa y trabajadoras del ayuntamiento

Fiscalía de Veracruz abre carpeta de investigación por asesinato de tesorero de Tezonapa

Durante la sesión de COESCONPAZ, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se abrió una carpeta de investigación por el ataque armado en contra del tesorero de Tezonapa, así como 2 trabajadoras que iban con él, quienes resultaron gravemente heridas.

Indicaron que se establecerá en próximas horas las primeras líneas de investigación para determinar los hechos violentos sucedidos en la carretera estatal Omealca-Yanga, esto a la altura de San José de Abajo, esto en el municipio de Cuitláhuac, Veracruz.

En estos lamentables hechos falleció Salvado N, quien laboraba como tesorero del ayuntamiento de Tezonapa, así como María Solena N y Josefa N, trabajadoras municipales quedaron gravemente heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital para su valoración médica.

Señalaron que la Fiscalía buscará investigar los hechos, para que estos actos no queden impunes, tras haberse cometido este 30 de diciembre de 2022 en el municipio de Cuitláhuac.

Cabe señalar que el tesorero recibió varios impactos de bala con un arma de fuego, esto en un violento asalto cuando viajaban a bordo de un automóvil propiedad del municipio, cuando fueron sorprendidos.

-¿Qué más se sabe del caso?

De acuerdo con algunas versiones, señalaron que en el violento asalto participaron diversos hombres armados quienes amagaron al tesorero y a las trabajadoras, quienes iban a bordo de un vehículo marca Nissan March blanco.

Habían acudido presuntamente a retirar una fuerte cantidad de dinero, mismo que portaban en esos momentos en efectivo, por lo que este podría ser una de las primeras líneas del móvil.

Indicaron que presuntamente el dinero que habrían ido a retirar a una sucursal bancaria minutos antes, era parte del pago de nómina de algunos trabajadores, sin embargo, no habían solicitado acompañamiento policial.

Se sabe que durante su regreso al pasar por la carretera San José del Corral fueron interceptados por sujetos armados quienes le pidieron la fuerte cantidad de dinero, sin embargo, al entregárselos, estos huyeron disparando en el lugar, logrando privar de la vida al tesorero de Tezonapa y herir a dos trabajadoras del ayuntamiento.

Hasta el momento autoridades de los tres poderes de gobierno se encuentran en la zona investigando los hechos ocurridos durante la mañana de este viernes 30 de diciembre de 2022.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar