La joven abogada Alma Lizbeth Ale Zetina de 33 años, originaria de Coatzacoalcos, fue asesinada a manos de su esposo de varias puñaladas frente a sus dos hijos de tres y 11 años en el municipio de Emiliano Zapata en el estado de Tabasco.
En busca de una mejor calidad de vida y oportunidades de trabajo, la joven porteña cambió su residencia; y comenzó a trabajar siempre luchando por los derechos de las mujeres y niñas.
Su tenacidad la llevaron a tener la oportunidad de llegar a el área jurídica de Atención a la Mujer en el H. Ayuntamiento del municipio de Emiliano Zapata, donde actualmente trabajaba.
Sin embargo, a pesar de ser defensora de los derechos de las mujeres, fue víctima de un violento ataque a manos de su esposo identificado como Irving “N”, luego de sostener una discusión en la vía pública en la colonia ampliación Ecologistas.
El ahora señalado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y en un arranque de celos, sacó de entre sus ropas un arma punzocortante, y se le fue encima a la joven abogada, asestándole varias puñaladas en el pecho y abdomen.
Los testigos de esta terrible escena de violencia fueron los hijos de la joven de tres y 11 años, quienes pidieron ayuda a vecinos, los cuales llamaron al 911 servicio de emergencias y policía.
Debido a lo certeras que fueron las lesiones la mujer, perdió el conocimiento y cayó en la vía pública en un charco de sangre, donde después de desangrarse, perdió la vida ante la tardanza de los cuerpos de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal de este municipio lograron la detención del presunto, cuando intentaba darse a la fuga, por lo que fue trasladado a los separos de la cárcel a disposición del fiscal en turno.
Tras darse a conocer la muerte de la abogada, familiares, amigos, compañeros, han exigido mediante las redes sociales que él presunto responsable de este feminicidio, no quede libre y sea juzgado como lo marca la ley.
Por su parte en la página oficial del H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, colocó una esquela en la que lamentaba el fallecimiento de la abogada quien laboraba en esta comuna en asistencia en el sistema DIF.
El cuerpo de la joven oriunda de Coatzacoalcos, fue trasladado por peritos al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de la identificación oficial por parte de algún familiar.
Mientras que el presunto responsable se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado adscrito al municipio de Emiliano Zapata, donde ya se abrió una carpeta de investigación por este feminicidio.
FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK