El joven fue interceptado recibiendo al menos 10 impactos de bala
De al menos 10 impactos de arma de fuego fue asesinado un masculino cuando viajaba en su motocicleta en las inmediaciones del Barrio San José de la Cabecera Municipal de Ixtaczoquitlán; asesinato que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
El fallecido en vida respondía al nombre de: Luis de 36 años de edad, de oficio conductor y con domicilio en el mismo Barrio de dicha municipalidad.
La ejecución se registró en punto de las 07:10 horas de este viernes y se conoce que el individuo viajaba en su motocicleta y fue sorprendido por dos hombres, quienes sin mediar palabras lo atacaron a balazos hasta privarlo de la vida; posteriormente los presuntos sicarios abordaron una motocicleta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad policial se los impidiera.
Tras la agresión, al lugar arribaron de manera oportuna paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales nada pudieron hacer por salvarle la vida al masculino, debido a que ya no presentaba signos vitales.
El lugar fue resguardado por los oficiales de la Policía Municipal y Estatal, y acordonado con cinta amarilla preventiva para preservar la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al sitio llegaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Municipal, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes de ley, iniciaron una carpeta de investigación por homicidio, recogieron y aseguraron 10 casquillos percutidos de arma de fuego 9 mm, finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver, fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de la ciudad de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.
La motocicleta en que viajaba la víctima, fue asegurada, remolcada e ingresada a un corralón y quedó a disposición de la fiscalía como parte de la evidencia del homicidio.