Un juez impuso prisión preventiva a Carlos Alfredo “N”, conductor del convoy del Metro que colisionó contra otro en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3, el pasado 7 de enero, en donde falleció una persona y más de 100 resultaron lesionadas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que acusó al conductor de su posible participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.
Durante la audiencia inicial la defensa de Carlos Alfredo “N”, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que esta se aplazó y seguirá en febrero, para determinar su situación jurídica, así como las medidas cautelares que se le impondrán al inculpado durante las indagatorias.
El conductor fue detenido la tarde del viernes 27 de enero por policías de Investigación en su domicilio, ubicado en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
Formulamos imputación contra Alfredo “N”, por su posible participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, ocurridos el 7 de enero en Línea 3 del @MetroCDMX. La audiencia se reanudará posteriormente, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 28, 2023