El delincuente 'se hizo pasar' por un cliente para asaltar una sucursal de Farmacia Guadalajara
A plena luz del día, un solitario delincuente sometió a los empleados y tomó por asalto una conocida farmacia asentada en las inmediaciones de la Colonia Emiliano Zapata, del municipio de Orizaba, para después escapar burlando la deficiente vigilancia de la Policía Municipal.
El aparente asaltante presumiblemente fue sometido y detenido en las inmediaciones del Barrio de La Concordia por elementos de la Policía Local y de la Marina Armada de México (SEMAR), quienes lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites pertinentes de ley.
De acuerdo al reporte policial, el masculino de edad e identidad desconocida que portaba un arma corta, ingresó haciéndose pasar por un cliente a la conocida Farmacias Guadalajara asentada sobre la Calle Norte 22 esquina Avenida Oriente 9, de la Colonia Centro.
El hombre desenfundó su arma, sometió a los empleados y tomó por asalto a la farmacia, llevándose consigo objetos y artículos de valor, así como todo el dinero de la cuenta de la venta del día.
Tras el atraco, los empleados dieron parte a las autoridades policiales, quienes activaron un "código rojo", tomaron conocimiento en el inmueble al entrevistarse con los empleados y posteriormente ejecutaron un intenso operativo de búsqueda y localización del presunto asaltante.
Los cuerpos de seguridad municipal y federal le marcaron el alto al presunto asaltante para una revisión precautoria y este intentó refugiarse al interior de un local de venta de comida, siendo intervenido, sacado y llevado a los separos de la Comisaría de la Policía Municipal.
Se espera que, el aparente delincuente sea puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, para los trámites correspondientes de ley y delitos que le resulten.
Cabe recordar que, apenas el jueves 18 de julio del presente, hombres desconocidos armados asaltaron a plena luz del día una casa de empeños denominada "Fundación Dondé", asentada en el Centro Histórico del municipio orizabeño, en dónde los presuntos ladrones lograron escapar con un jugoso botín, en lo que se incluye dinero en efectivo, alhajas y joyería.