Con un rozón de bala en la cabeza y antebrazo derecho fue auxiliada una mujer comerciante, luego de que fue atacada por impactos de arma de fuego por parte de un solitario sicario que la interceptó sobre la avenida Principal Xuchiles del municipio de Omealca.
Su estado de salud es reportado como estable y fuera de peligro.
De acuerdo con el reporte policial, el presunto intento de feminicidio se registró la mañana de este lunes en la avenida Principal antes señalada, justo metros antes de llegar al puente del río Blanco, cuando un sujeto armado desenfundó un arma de fuego y a quemarropa le disparó a la comerciante identificada como Rafaela "N".
Tras la agresión, la femenina corrió y logró ponerse a salvo, mientras que el presunto sicario se dio a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad se lo impidiera.
La mercader fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladada a bordo de una ambulancia del Ayuntamiento de Omealca a un hospital para su valoración y atención médica.
Debido al intento de feminicidio, hasta el nosocomio arribaron detectives de la Policía Ministerial y personal de Fiscalía, quienes tomaron conocimiento e integraron una carpeta de investigación con la finalidad de dar con el paradero del presunto agresor.