Playa Escondida, uno de los lugares más bonitos de Veracruz


Playa Escondida, uno de los lugares más bonitos de Veracruz
Playa Escondida, uno de los lugares más bonitos de Veracruz

Veracruz es uno de los estados más privilegiados por la naturaleza. Su ubicación en el golfo de México permite que este lugar albergue hermosas playas con inigualables paisajes: selva, dunas y acantilados que te recuerdan al Reino Unido, aunque no lo creas.

Uno de estos paraísos es Playa Escondida, un rincón oculto en la costa veracruzana, rodeada por acantilados y otras formaciones rocosas.

Dicha playa pertenece a San Andrés Tuxtla, en donde podrás disfrutar de aventuras, vistas hermosas, una exquisita comida, paseos entrañables y sobre todo de un momento de relajación y tranquilidad.


Playa Escondida es un lugar poco frecuentado por los turistas pero es, sin duda, una de las playas más hermosas de Veracruz.

Para llegar aquí deberás recorrer aproximadamente 100 kilómetros desde el Puerto de Veracruz; al pasar el poblado de Ángel R. Cabada podrás acceder a esta  pequeña playa, a bordo de una lancha, a caballo o incluso a pie. Debes tener en cuenta que la travesía no es fácil si te decides por esta última opción.

Una vez que llegues a tu destino, encontrarás una playa rodeada de acantilados muy parecidos a los que caracterizan a las costas de Irlanda. El lugar brinda una increíble vista, nada parecido a otros escenarios veracruzanos. Además de formaciones rocosas Playa Escondida está rodeada por mucha vegetación tropical.

Sobrevuelan tucanes, águilas, pelícanos, momotos y muchas más especies de aves. En el mar, todavía es posible toparse con cangrejos y hasta con estrellas de mar.

Playa Escondida es semivirgen, por lo que no cuenta con servicio de hospedaje. Sin embargo, las personas que resguardan esta playa te permiten acampar; el precio por noche va desde los $70 a los $100 pesos.

 

/Mt