Veracruz es uno de los sitios turísticos más visitados en temporada vacacional, pues cuenta con espacios que atesoran gran diversidad natural, ya sea desde ríos, cascadas, playas, montañas, hasta pozas. Entre la variedad de paisajes, se encuentran lugares escondidos, pero que guardan un encanto especial para disfrutar un momento alejado de la rutina.
Uno de estos 'rinconcitos' es conocido como "La Poza de los Enanos" y se encuentra ubicado en la localidad de Sontecomapa, en el municipio de Catemaco. Se trata de un atractivo completamente natural, donde existe una poza de agua cristalina.
Este lugar, es poco conocido y para llegar, deberás tomar el Boulevard con dirección a la localidad "El Jobo", de allí tomar la desviación hacia la carretera estatal, donde encontrarás un cartel guía para llegar a "La Poza de los Enanos".
Se trata de un espacio abierto, con acceso gratis, donde podrás ir acompañado y llevar tus propios alimentos o consumir en los locales cercanos, por lo que, para mantenerlo, se debe respetar, recogiendo la basura.
Una de las dudas que surge en torno a este sitio, es su nombre "La Poza de los Enanos", nombrada así a la laguna por su agua cristalina y el reflejo del sol en ellas, que provoca un efecto de reflejo, ya que las personas que naden podrán observar sus piernas recortadas, dando un efecto visual similar a los personajes conocidos como enanos.
Allí podrás realizar paseos en lancha, conocer los manglares de la laguna y la playa, otros atractivos característicos de Sontecomapan.
Ya lo sabes, "La Poza de los Enanos" es un lugar con un encanto especial por sus paisajes, gastronomía y atractivos naturales, que te harán querer regresar en las próximas vacaciones.