No todo es el Carnaval de Veracruz para el turismo, el estado cuenta con famada internacional por su riqueza y variedad culinaria, en donde es posible encontrar desde antojitos típicos hasta mariscos y pescados frescos en infinita variedad y toda clase de refrescantes y dulces frutas tropicales de temporada, como base de alimentación se considera el maíz, ingrediente principal en muchos de sus guisos entre los que se pueden preparar.
La "Puerta de México al mundo", es un sitio donde el danzón y el son, la salsa, la marimba, te reciben con un lenguaje florido, pero los veracruzanos tienen mucho más que ofrecer para todos los aventureros que visita esta ciudad. Aquí te dejamos con tres joyas de aventura en Veracruz.
Este impresionante lugar es una formación rocosa en la barca con la forma de dicha ave. Se encuentra a más de 130 metros sobre el Cañón de la Carbonera y debido a su altura es un lugar increíble para practicar rappel de caída libre, sintiendo la adrenalina de estar completamente suspendido en el aíre.
En dicho lugar también se encuentra el Sendero de Palo Verde que ofrece vistas maravillosas en el día, y por la tarde se llena de neblina y hermosos atardeceres. Son 4 km señalizados y limpios en donde puedes ver gran diversidad de flora y fauna. Se ubica en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco, en Nogales.
Es un enorme agujero abismal de la sierra veracruzana de Zongolica. El descenso hasta las entrañas de la tierra se hace a rappel: 30 metros de apoyo en la pared y, luego, una caída vertical de 50 metros. Lo más especial es que puedes ver entrar y salir de sus nidos a los vencejos además de los arcoíris creados por el vapor del agua.
"Popocatl", significa "agua que humea". Al llegar al fondo encontrarás una cueva horizontal enorme, no puedes quedarte sin explorarla. Deberás caminar al lado del río subterráneo, toma en cuenta que al internarse en este imponente mundo el entorno se vuelve más oscuro e interesante, y al final de la cueva el río desaparece en un sifón, aunque tiene algunas pozas donde podrás ver peces y anfibios sin pigmentación en la piel y ojos atrofiados por la falta de luz solar.
Este imponente afluente cruza 13 municipios de Veracruz y ofrece ecoturismo para quienes gustan del contacto con la naturaleza, la aventura y el deporte extremo. En algunos puntos del río se puede acampar o rentar una cabaña; los recorridos del río tienen agua cristalina con un color azul que viene del Pico de Orizaba.
Aquí puedes recorrer desde el nacimiento del río Atoyac en un viaje en balsa, en su trayecto escuchar a las aves que gozan de la protección de los vigilantes de esta área natural protegida, esto porque un grupo de ejidatarios inscribieron a sus tierras para la conservación de la flora y fauna. Su ubicación exacta para comenzar la aventura acuática es en Amatlán de los Reyes.
Así que ya sabes, si estás por lanzarte a la aventura, estos tres lugares son ideales para vivir algo extremo.