×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Las Vigas, sus chicharrones truenan

El municipio tendrá este fin de semana el Festival del Pulque y el Chicharrón

En Las Vigas, sus chicharrones truenan
En Las Vigas, sus chicharrones truenan
En Las Vigas, sus chicharrones truenan

Si eres te gusta botanear, la mejor opción para este fin de semana es visitar el municipio de Las Vigas, a tan sólo 50 minutos de Xalapa, ya que esta ciudad vecina se desarrollará el primer Festival del Pulque y Chicharrón.

En días recientes, el alcalde de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández invitó desde Xalapa a todos los veracruzanos a que acudan al municipio el próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio.

“Queremos dar a conocer nuestra cultura gastronómica que nos da identidad como vigueños, este festival busca incentivar todo el desarrollo turístico, cultural y vamos a tener un programa artístico y vamos a tener la presencia de muchas personalidades; la inauguración es el próximo viernes a las 2 de la tarde y estamos invitando a las personas a que acudan a conocer lo que en el municipio tenemos para ofrecer”, indicó.

“CHICARRÓN DE PUERCO, PUERCA”

Sobre los principales protagonistas del festival refirió "el chicharrón data del siglo XIX, el cual era una de las comidas que se ofrecían en las bodas, bautizos, posteriormente, va tomando auge y se convierte en una comida muy típica, la cual nos identifica".

Sobre el pulque “es una bebida prehispánica, considerada como el "el elixir de los dioses", a partir de que se fermenta el maguey.

SITIOS EMBLEMÁTICOS

José de Jesús Landa Hernández dijo que también se pretende impulsar los sitios turísticos.

"Tenemos muchos lugares turísticos de gran importancia y los cuales muchos no se conocen porque no se ha dado la difusión como tal, como Volcancillo, San Juan del Monte, la Piedra del Amor, son de los sitios más emblemáticos, más representativos", comentó.

El edil destacó que se cuentan con ranchos silvícolas, que es una de las actividades primordiales del municipio.

ESPERAN SE REPITA AÑO CON AÑO

Asimismo, el alcalde señaló que se espera una afluencia de 5 mil visitantes por día, lo cual generará una importante derrama económica que beneficiará a los comercios y empresas locales.

Finalmente, agregó que se tendrán múltiples actividades artísticas y culturales por lo cual todos los asistentes podrán tener una gran experiencia en esta primera edición del Festival que espera se convierta en una tradición.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail